PERU MEJORA UBICACION RANKING MUNDIAL DE BRECHA DE GENERO

0
124

Así lo anunció la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, durante la XV Condecoración de Orden al Mérito de la Mujer 2018, realizada en Palacio de Gobierno y en la que se contó con la asistencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Como consecuencia del trabajo por alcanzar la igualdad podemos señalar que en los últimos años el Perú ha ido mejorando en este ranking. Es así como en el año 2015 ocupábamos el puesto 89 a nivel mundial, mientras que en el año 2017 nuestro país llegó a ocupar el puesto 48 de 144 países”.

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables trabaja activamente por un país donde la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto a la diversidad sean una realidad en la vida de todas y todos los peruanos”, afirmó.

Recordó que, en el año 2003, el sector a su cargo instituyó la condecoración de Orden a la Mujer como símbolo de reconocimiento a las ciudadanas que destaquen socialmente por su compromiso en la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades. Durante este tiempo se ha reconocido a 342 mujeres a escala nacional.

En esta oportunidad la Orden al Mérito de la Mujer fue entregada a peruanas que tuvieron un trabajo sobresaliente en las categorías de labor social, promoción de los derechos de otras mujeres, por su aporte al desarrollo de su comunidad enfrentando discriminaciones múltiples; y por el aporte a la educación, arte y cultura y ser un ejemplo de superación.

Este año, las mujeres que alcanzaron este reconocimiento fueron Katherine Soto, por su esfuerzo en alentar la educación entre las niñas de su comunidad; Ana María Valdez de Sato, por su labor en organizaciones sociales de base y juntas vecinales de Surquillo, Rose Mary Salinas, gestora de donaciones para su comunidad pese a su discapacidad motora y convertirse en un gran ejemplo de superación, a la que se sumó Nilda Callañaupa, tejedora cusqueña y líder de 10 asociaciones dedicadas a este milenaria labor.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí