PERU PROYECTA UN CRECIMIENTO DE 5,2% EN INVERSION PRIVADA

0
73

Acerca de la inversión privada, el viceministro de Economía Hugo Perea destacó que crecería 5,2% este año, gracias no solo a la inversión minera, que crecerá 19,4%, sino también por la inversión no minera que lograría un avance de 2,7%, que será la tasa más alta en cinco años, para luego acelerar su tasa de crecimiento a 6,2% entre 2019 y 2022.

En la inversión privada no minera se cuenta con proyectos en infraestructura, hidrocarburos, retail, inmobiliario, entre otros.

También destacó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) viene implementando medidas de política económica orientadas a mejorar la productividad y competitividad del país a través de un uso más eficiente de los factores de producción: capital, fuerza laboral y productividad.

Se trata de ocho ejes de trabajo, que son parte de una propuesta multisectorial en la cual se identificaron y definieron prioridades, así como la orientación de las acciones que deben adoptar los sectores y las entidades públicas, que incluye a los gobiernos regionales y locales, los espacios público-privados, para lograr un país más competitivo, productivo y formalizado.

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí