PERU: PROYECTAN UN ALZA DE MAS 1% EN 2018

0
85

El empleo formal privado en la zona urbana del país crecería más de 1% en el 2018 y en Lima Metropolitana la expansión alcanzaría el 2%, proyectó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros.

“Sí (esperamos una dinamización fuerte del empleo formal para el cuarto trimestre del año). En línea con las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas proyectamos un crecimiento del PBI de 4 % y en base a eso el empleo formal crecería como mínimo 1% a nivel nacional”, manifestó en conferencia de prensa.

El informe reporta que el empleo formal privado a nivel nacional cayó 0,3% en agosto en comparación al mismo mes del 2017, afectado por el sector manufactura (-2,2%) y servicios (0,1%).

Atenuaron la caída los sectores extractivos (2,1%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (0,7%) y comercio (0,2%).

En tanto en Lima Metropolitana el empleo formal privado retrocedió 0,2 % en agosto, arrastrado por el sector manufactura (-2,0 %) y extractiva (-1,8 %). Atenuó la caída los sectores transporte, almacenamiento y comunicaciones(1,1%), comercio (0,2 %) y servicios (0,1%).

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí