Se dice que el coaching es una técnica que ayuda a las personas a tomar conciencia, les ofrece un mayor campo de visión, un espacio en el que pueden contemplar más opciones de las que hasta ahora habían sido capaces de tener en cuenta.

El tema que nos ocupa hoy está vinculado, a partir del conocimiento de uno mismo, comprender al otro. Es decir, ampliar estas habilidades más allá de su propio funcionamiento personal, donde esa es otra señal de que tiene altos niveles de inteligencia emocional.

La inteligencia emocional puede ser particularmente importante en lugares de trabajo que requieren un intenso “trabajo emocional“, donde los trabajadores deben manejar sus emociones de acuerdo con las reglas de la organización.

Esto puede incluir trabajos de servicio al cliente, donde los trabajadores pueden necesitar simpatizar con los clientes, a pesar de que los clientes pueden estar gritándoles.

Esta es la razón por la cual la capacitación en inteligencia emocional en el lugar de trabajo se ha vuelto algo común, con la capacitación más efectiva centrada en la gestión y la expresión de emociones, que están directamente relacionadas con la comunicación y el desempeño laboral.

También vale la pena señalar que la inteligencia emocional es una habilidad cognitiva que puede mejorar a lo largo de tu vida. Entonces, si no has reconocido mucho de ti mismo en los rasgos mencionados anteriormente, no temas, todavía hay tiempo para que trabajes en tu inteligencia emocional.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí