Si sigues todas estas claves y consejos, ten por seguro que tendrás una gran ventaja por sobre los demás candidatos:

– No mentir, pero si maquillar la información a tu favor (“mentir bien”), es decir, en todo aquello que puedas sostener y soportar luego. El arte de maquillar el CV es tan importante como la información misma; pero ante la duda, mejor abstenerse. Jamás mentir en ningún aspecto obvio (edad, sexo, nacionalidad, conocimiento de idiomas, etc.), pues la empresa siempre se enterará. Luego de este proceso siempre habrá una entrevista personal así que lo mejor es ser honesto contigo mismo y con la empresa desde el comienzo.

– Utiliza términos que el buscador del sistema identifique claramente, así que si tus cargos han sido en inglés inclúyelos también en español (y viceversa).

– Personaliza las candidaturas con perfiles ligeramente diferentes para cada oferta que apliques, así evitarás ser descartado si ya habías sido incluido en un proceso previo en esa empresa o headhunter.

– Detalla todas las habilidades y conocimientos por muy técnicos que sean, recuerda que el buscador se guía por palabras clave. Además diferenciarás tu candidatura del resto con más fuerza.

– Asegúrate de escribir sin faltas de ortografía, particularmente las cuestiones técnicas (como, por ejemplo, el nombre de los programas informáticos que aseguras que sabes utilizar). Es increíble la cantidad de gente que escribe en su CV que posee conocimientos de “Dreanweeber” ó “Fotoshop”. Estos procesos utilizan buscadores inteligentes más no semánticos, así que si no has colocado los nombres correctos “Photoshop ó Dreamweaver”, estarás auto excluyéndote del proceso de selección.

9- Mientras vas completando formatos en diferentes portales, fíjate bien de colocar siempre la misma información, pues es bien sabido que algunas empresas utilizan varios portales para organizar sus búsquedas de personal, por lo que deberás cuidarte de no repetir o de al menos parecer alguien coherente.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí