PRIMAVERA EN PUERTA UNA BUENA EXCUSA PARA LA DIETA

0
84

Se acerca la primavera, una buena excusa para mantener o reducir tu peso corporal, además una alimentación equilibrada te ayuda a tolerar el estrés y tener la energía suficiente para rendir al máximo en tus actividades.

El primer paso es tomar conciencia e introducir pequeños cambios en el estilo de vida:

1) Almorzá siempre
Por más apurada que estés, respetá tus tiempos. Date unos minutos para sentarte, masticar, saborear y disfrutar de un plato liviano, lleno de energía y nutrientes.

2) Planificá tus comidas
La clave para tener una alimentación balanceada es organizarse y entrar en la “cultura tupper”. Al principio de cada semana, comprá y llevá a la oficina:

– Colaciones saludables: llevá una fruta para cada día, yogur, barritas de cereal o galletitas bajas en grasa. Tenelas en los cajones, así no te tentás con los dulces y golosinas de tus compañeros.

– Ensaladas frescas de vegetales: preparalas con zanahoria, arvejas, hojas verdes, apio o remolacha. Acompañalas con proteínas: trozos de pollo o pavo frío, atún al natural, queso sin grasa, tofu o huevo duro. También podés agregarles arroz integral o legumbres.

– Budines o souflés de verduras: llevalos para reemplazar a las tartas o empanadas compradas, que tienen muchas grasas trans y harinas.

3) Equipá el escritorio

Tené siempre a mano agua mineral o saborizada, jugos o gaseosas light, chicles o caramelos sin azúcar. Te ayudarán a calmar la ansiedad y a evitar los picoteos típicos del horario laboral.

4) Reemplazá el café
En su lugar, tratá de tomar infusiones más saludables, como el té de frutas o de hierbas.

5) Y, después del almuerzo… ¡A caminar!
Por más que tengas que comer en tu escritorio, tratá de caminar por unos minutos. Ayuda a hacer la digestión, desconectarse de la oficina y aliviar el estrés.

María Cecilia Ponce

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí