Se ha realizado la inauguración un Parque Fotovoltaico en la ciudad de San Lorenzo –el tercero en su tipo en el país– que generará un ahorro aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año que se utilizan en la actualidad en generación térmica.

La planta de energía solar fotovoltaica –que demandó una inversión de 2 millones de dólares– será administrada por la empresa Santa Fe Gas y Energía Renovables S.A.P.E.M. (SAFEGyER) y se encuentra instalada en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe con la ruta provincial N° 10, en la localidad de San Lorenzo.

La obra eléctrica se centralizó en el campo generador fotovoltaico de 1.10 MWp conformado por 4.400 módulos fotovoltaicos que tienen una vida útil mínima de 25 años y son capaces de producir aproximadamente 1.270 MWh anuales.

“Es la primera planta fotovoltaica de la provincia de Santa Fe que va a volcar energía a la red y abastecer a las empresas del parque industrial de San Lorenzo”, dijo el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí