San Miguel, la empresa citrícola de Tucumán que se destaca como la mayor productora de limones en el país y uno de los principales exportadores de cítricos en el hemisferio sur, recibirá USD 100 millones en financiamiento para complementar la estructura de capital de la empresa.

Los fondos serán otorgados por un grupo de organismos bancarios públicos: la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), el Banco Interamericano de Desarrrollo (a través de BID Invest) y Rabobank. En los hecho, la IFC actúa como una ventanilla del Banco Mundial para financiar al sector privado.

IFC y BID Invest respectivamente darán un aporte de USD 27,5 millones mientras que Rabobank enviará USD 45 millones a la compañía, que solo en la provincia de Tucumán genera 4.500 empleos en cada temporada de cosecha.

Los USD 100 millones que recibirá San Miguel se sumarán a los USD 132,5 millones proyectados dentro del plan de inversión de la empresa

La industria del limón en Tucumán emplea a 40.000 trabajadores y produce 1,3 millones de toneladas de limones por año. El listado de países que reciben este tipo de exportaciones incluye a Estados Unidos, Canadá, Rusia y Hong Kong.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí