PRODUCCION DE ACERO REPUNTO POR LAS EXPORTACIONES

0
137

La producción de acero crudo ascendió en julio a 463.800 toneladas, significó sendos incrementos de 12,2% respecto de junio y 16,3% en comparación con un año antes.

Semejante ritmo de reactivación no fue generalizado, sino que se focalizó en el segmento de los no planos, por la reactivación de las exportaciones, en particular en el cotejo interanual.

Mientras que respecto del mes anterior, sobresalió la tonificación de la demanda interna de productos planos, principalmente para el sector automotriz que pudo neutralizar la fuerte contracción de la demanda interna con la llegada de más pedidos de Brasil.

La suma de la elaboración de productos planos y no planos terminados en caliente subió 7,5% en comparación con el mes previo, pero declinó 7,3% frente a la de julio 2017, informó la Cámara Argentina del Acero.

Se ha incrementado la participación de exportación en el mix de producción de productos largos, lo cual motiva el incremento en los no planos, que se comienza a manifestar desde el mes de julio en dichos productos, informó la Cámara Argentina del Acero.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí