PROFESIONES DIGITALES: LAS TOP “5”

0
47

Presentamos los perfiles de estos especialistas con una breve descripción de sus funciones y capacidades: Director de Marketing digital, Community Manager, Gerente de Cuenta Digital, Director de Medios Sociales y Especialista en SEM y SEO son los cinco perfiles profesionales más demandados.

El Director de Marketing digital define e implementa la estrategia de Marketing digital de la empresa según los objetivos establecidos. Estos profesionales actúan como interlocutores con los principales stakeholders de la empresa, y se les exige conocimientos de comunicación corporativa, Marketing de contenidos y redes sociales. Además han de ser capaces de crear y desarrollar el plan de Marketing y comunicación digital y construir y gestionar la imagen de marca y la reputación corporativa online.

El Community Manager gestiona las redes sociales y se convierte en el punto de unión entre la marca, la empresa o producto y la comunidad.Se exige a los Community Manager experiencia y conocimientos en comunicación, así como en marketing, ventas, periodismo y publicidad.La principal responsabilidad del responsable de cuenta digital es la gestión de cuentas en proyectos digitales o la gestión del negocio digital. Además, han de ser capaces de planificar y manejar una agenda y tener experiencia en publicidad en medios digitales.

El Director de Medios sociales ( Social Media Manager) crea, desarrolla e implanta la estrategia de redes sociales desde el punto de vista de la marca, de los productos y servicios. Además deben tener capacidad para diseñar y proponer una estrategia corporativa que resulte única en las redes sociales.

Definir y crear campañas de pago en buscadores orientadas a conseguir los objetivos del sitio web es una de las misiones principales de los Especialistas en SEO y SEM además la necesidad de que estos profesionales tengan conocimientos de Google Adwords y Yahoo Search Marketing, además de experiencia en herramientas de medición online.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí