PROYECCION DE LA ROBOTICA EN AMERICA LATINA

0
162

De acuerdo con el estudio Worldwide Semiannual Robotics Spending Guide, el cual mide la implementación de los diversos tipos de robots en 20 industrias, en 2018 este mercado cerró en la región con un valor de US$1.040 millones y va en aumento.

Por otro lado, para 2022 se estima que el segmento de robots industriales abarque 72% del mercado y siga predominando, pues en la región se encuentran Brasil y México, dos grandes países manufactureros; se prevé que este mercado alcance los 2,150 millones de dólares.

A ello se suman los robots para producción de alimentos, los cuales ganan terreno debido a la alta demanda de mano de obra para el trabajo dentro de esta actividad.

La firma precisó en un comunicado que los casos de uso más importantes de los robots industriales son: ensamble, soldadura, mezclado, empaque de productos, inspección y embotellado, y en el segmento de robots de servicios son: empacado, inspección de tuberías, producción agrícola y seguridad.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí