PROYECTO CONTINUADO: LA ESPECIALIZACION PROFESIONAL

0
95

Por lo general, existen determinadas cualidades profesionales que se valoran en diferentes sectores y empresas, como la visión o planificación estratégica, la gestión de proyectos, el liderazgo y el dominio de idiomas.

Destacar sobre el resto de profesionales con conocimientos específicos y avanzados sobre un determinado campo es un hecho que marca la diferencia y, además, facilita el acceso a puestos de gestión de equipos y management. Sin duda, especializarse y actualizar constantemente nuestros conocimientos puede suponer el impulso decisivo de una carrera laboral.

Según el informe “La digitalización: ¿crea o destruye empleo?” de Randstad Research, en 2020 las habilidades y competencias más demandadas serán: solución de problemas complejos, inteligencia emocional, pensamiento crítico, toma de decisiones, creatividad, orientación de servicio, gestión de personas, negociación, coordinación y flexibilidad cognitiva.

Además de las especializaciones ya mencionadas para ingenieros, profesionales de IT y especialistas en Big Data, existen otros sectores en los que destacan conocimientos determinados. De hecho, para acceder a ciertas empresas, es necesario que las personas cuenten con estudios de posgrado, máster o doctorado. Estos son los perfiles de responsabilidad más demandados:

– Ingeniería: Ingenieros de ventas, ingenieros de automatización, ingenieros robóticos con conocimientos en mecatrónica, ingenieros expertos en calidad, ingenieros de producción y de procesos

– IT: desarrolladores, analistas Java y.Net, arquitectos Cloud, Desarrollo de apps móviles, perfiles SAP, perfiles de Big Data.

– Banca y Finanzas: analistas de riesgos con conocimiento en Big Data, Controller financiero

– RRHH: HR Business Partners, directores corporativos de RRHH

– Sales & Marketing: Brand Managers, Key Account Managers, Marketing Managers, Export Area Managers.

– Sanidad: Médicos en posiciones de MSLs, Medical Advisors, Medical Managers, Responsables de Market Acces Nacional y Regional, Health Economics Specialists.

– Retail: Retail Managers, Store Managers, Visual merchandisers, Customer experience Managers, Business analists.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí