Argentina y Chile buscarán fórmulas de cooperación para explotar litio, en un intento por expandir de manera sustentable este negocio clave para producir baterias ante una creciente demanda mundial del mineral, dijo el ministro chileno de Minería.

Los países vecinos trabajarán sobre cómo producir este mineral, sin generar daños ambientales especialmente en los frágiles salares desde donde se extrae.

Las compañías del sector buscan asegurar suministros ante el creciente valor del mineral y una pujante industria de automóviles eléctricos, lo que ha presionado por un aumento en las inversiones.
Argentina y Chile forman parte del denominado “triángulo del litio”, una zona que comparten con Bolivia, y que concentra gran parte de las reservas globales del mineral.

Las compañías del sector buscan asegurar suministros ante el creciente valor del mineral y una pujante industria de automóviles eléctricos, lo que ha presionado por un aumento en las inversiones y producción del sector.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí