¿QUE CARRERA UNIVERSITARIA ELEGIR?

0
27

El informe elaborado por el Foro Económico Mundial sobre el futuro del empleo comienza a cumplirse poco a poco. A medida que pasan los meses, las predicciones de los expertos de Davos comienzan a hacerse realidad en los distintos rincones del globo.

Los primeros presagios causaron terror, pues desde el Foro más esperado del año cientos de profesionales anunciaron los devastadores efectos de la denominada cuarta revolución industrial. Pronosticando que más de 5 millones de puestos de empleo se perderían en todo el mundo, los de Davos pusieron el mercado laboral a temblar.

De acuerdo a estos profesionales, dentro de algunos años, el hecho de poseer determinados estudios puede hacer la diferencia a la hora de llamar la atención de las empresas. En su reporte, destacan a 5 categorías como las que abrirán mayores oportunidades de trabajo en el futuro: Las carreras de Informática y Matemáticas, las de Arquitectura e Ingeniería, Finanzas, Salud y Gestión, Administración o Marketing.

Así, la realidad demuestra que los expertos de Davos acertaron también al remarcar la necesidad de un vínculo más estrecho entre empresas y universidades, que permita preparar y orientar correctamente a los jóvenes para que logren hacerse un lugar en el mercado laboral.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí