¿QUE DIA MANDO EL CV?

0
128

La respuesta es: Los lunes son el mejor día de la semana para presentarse a una oferta de trabajo.

Este análisis fue realizado por una consultora estadounidense la cual sostiene que al ser recibido en el primer día de la semana se tiene un porcentaje de mayor posibilidad de ser citado para el proceso de Selección durante esa misma semana.

La otra respuesta, que ahonda en lo psicológico, observa que las personas que se presentan los lunes tienden a tener un perfil de seguridad y determinación en sus decisiones.

La estadística dice también que los días martes son los de mayores envíos de solicitudes y por oposición los sábados los peores.

Pero, no todos piensan igual y si el envío es por email sostienen: “Los peores días para enviar un CV son (sábado, domingo, lunes y viernes). El motivo es que los lunes hay muchos correos en tu bandeja de entrada y a no ser que sea una prioridad en ese momento el proceso de selección, puede pasar desapercibido tu email entre muchos otros. El viernes la bandeja de entrada no está saturada, pero se mira menos el correo pues hay que terminar cosas pendientes y solucionar lo importante antes del fin de semana. Lo mejor es enviarlo el resto de días.” Por tanto quedan disponibles: los martes, miércoles y jueves.

¡Lo importante es tener perseverancia en la búsqueda de empleo, que la Entrevista llega y que sea con éxito!

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí