Pese a que el estrés tecnológico no es nuevo es cada vez más recurrente en las personas.¿Qué es lo que genera? Algunos síntomas son la irritabilidad, nerviosismo, ansiedad, dolores de cabeza, trastornos gastrointestinales, episodios de frustración, falta de concentración, dolores de espalda, trastornos de sueño e insomnio.

“El tecnoestrés es un problema real y reside en la interacción entre el usuario de la tecnología y la tecnología en sí misma”, explicó un año después en una conferencia sobre el tema la psicóloga Nina Davis-Millis, quien trabaja para el Instituto Tecnológico de Massachusetts ( MIT), en Estados Unidos.

Microsoft publicó hace poco un informe sobre el tecnoestrés basado en una encuesta a 20,000 trabajadores en más de 20 países europeos.

Los resultados arrojan que la tecnología distrae a los empleados en lugar de hacerlos más productivos en tanto, entre otras cosas, solo el 21% dijo sentirse “muy productivo”.

Una de las afirmaciones más recurrentes es que aseguran que la cantidad de correos electrónicos , mensajes y notificaciones les “abruma y les impide concentrarse”.

“Los trabajadores modernos tienen tecnología abundante a su alcance”, se lee en el documento. “Pero esa disponibilidad no se traduce necesariamente en impacto”.

Las eternas actualizaciones y notificaciones en redes sociales hacen a la gente menos productiva, dice la firma tecnológica. Uno de los peligros más importantes es la idea de que al tener “conectividad constante” hay una expectativa de que los empleados deben responder a todas horas cualquier mensaje.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí