¿QUE REMUNERACION?

0
152

Y todo va bien hasta que, en medio de la entrevista de trabajo te preguntan por tus pretensiones de remuneración. La pregunta es importante, y de hecho puede dejarte fuera, ya sea porque pides mucho, como porque pides muy poco.

A la hora de aconsejar los expertos sostienen:

No diga nada si no le preguntan: No es necesario que, por defecto, un currículum tenga expectativas de renta, solo son necesarias cuando se las han pedido o son un campo a completar en un formato.

Pregunte antes de la entrevista. Así como se recomienda saber de la empresa a la que va, pregunta cuáles son los sueldos de puestos similares, ahí o en la competencia. Use sus redes para hacerlo.

No asocie su valor con la remuneración de mercado del puesto al que postula. Enfóquese en que la empresa dispone de la renta de mercado para cubrir una plaza, sea usted u otra persona, por lo que lo importante es entender cuánto es el ingreso del puesto. No lo que usted cree que vale.

No dé un rango, sí un mínimo. No está bien negociar dando un rango principalmente porque así acepta una contraoferta. Si sabe cuál es su mínimo, dígalo asegurando cuál es su renta esperada pero que para empezar, su mínimo podría ser otro. Así no se deprecia como profesional.

Declárese abierto a propuestas. Si quiere el puesto y no sabe cuál es el ingreso (algo raro y que debería llevarlo a pensar en qué tan ad hoc es usted para ese cargo), no diga nada.

La fórmula: “Estoy abierto a ofertas dependiendo del marco integral del cargo es una buena solución”.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí