¿QUIEN HACE LA INNOVACION DIGITAL?

0
94

Las grandes empresas, con presupuestos abultados, vienen transitando hace años la mentada «transformación digital», que incluye en muchos casos movimientos organizacionales drásticos, con puestos y áreas enteras que desaparecen o modifican su función.

No por nada estos procesos pueden venir acompañados de managers de gestión de cambio o consultorías especializadas que analizan la mejor forma de concretar las modificaciones necesarias.

Y esta tendencia, publica Iprofesional, se hace presente también en empresas más chicas o locales, que para continuar siendo competitivas deben adaptarse al nuevo entorno de negocios que impone la innovación digital.

Un estudio global de la consultora BDO analizó qué está ocurriendo en esta materia en empresas medianas, y sobre todo quiénes son las personas que lideran el proceso.

La encuesta contó con un muestreo de 300 ejecutivos C-level de la industria del retail, consumo masivo, energía, recursos naturales, servicios financieros, salud y farmacéuticas, de compañías con ganancias de entre 250 millones y 3.000 millones de dólares anuales. Y encontró que desarrollar una estrategia de transformación digital es la prioridad número uno de los directivos de empresas medianas (34%).

Está por encima de otros requerimientos, como la optimización en la eficiencia de las operaciones comerciales en toda la cadena de suministro (22%), la inversión en tecnologías innovadoras (19%), el mejoramiento de la experiencia del cliente (16%) y la implementación de change management para la adopción digital en el lugar de trabajo (9%).

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí