Lejos de desaparecer, el empleo humano en el futuro cobrará nuevas formas y, probablemente, se realice en menos horas hombre en total.

La consultora de RR.HH. Randstad consultó sobre estas temáticas a 494 empresas argentinas, para conocer el impacto del avance de la tecnología ya está ejerciendo sobre el empleo en el país.

Las conclusiones de esa firma fueron que, si bien el avance de las innovaciones tuvieron hasta ahora “un impacto neutro” sobre la generación de nuevos puestos de trabajo y sobre necesidad de reducción de horas trabajadas, sí fue relevante en la necesidad de las empresas de reasignar recursos humanos a nuevas tareas.

Respecto a este punto, el 73% de los entrevistados ratificó esta tendencia total o parcialmente, mientras que solo un 27% sostuvo que no ha debido reasignar tareas.

En este sentido, al ahondar concretamente sobre el análisis del impacto de las nuevas tecnologías en la reasignación de tareas según tipo de empresa, el estudio evidencia una mayor incidencia en las grandes compañías, segmento en el que el 81% indicó haber tenido que reasignar tareas de su personal, mientras que en las Pymes debió hacerlo el 71% y en las microempresas el 72%.

No obstante, al indagar sobre si la incorporación de tecnología en los procesos disparó la necesidad de reducir las horas trabajadas, el impacto fue muy acotado, ya que un mayoritario 59% de las empresas no debió recortar las jornadas laborales, un 32% debió hacerlo solo en algunos casos y apenas un 9% lo hizo en gran medida.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí