RECOMENDACIONES PARA EL PRIMER DIA

0
128

Aunque los buenos líderes ayudan a que sus talentos tengan un buen comienzo, entrar a un nuevo trabajo nunca es un paso fácil. Adaptarse al ambiente de oficina es uno de los primeros retos. Sin embargo, el primer día representa una presión importante para todos.

Las recomendaciones de un Coach ayudan con sencillas recomendaciones a que el primer día te sea útil para empezar a conocer a tus colegas, la cultura de tu empresa y a tu jefe. Todo esto en el marco del nerviosismo lógico de las circunstancias.

La curiosidad ayuda
Hacer preguntas sobre los procesos de la empresa puede demostrar tu curiosidad y tus deseos de aprender. A estas alturas ya tienes suficiente información sobre tu puesto y las tareas que desempeñarás, por lo que debes enfocarte en las preguntas que te permitirán sobresalir en el papel.

¡Buenos días! Yo soy el nuevo
Lo más probable es que tus compañeros de oficina te hagan toda clase de preguntas sobre quién eres y de dónde vienes. Prepara un discurso de 30 segundos explicando estos datos, también tienes que estar preparado para describir qué vas a hacer en tu nueva posición, ya que puede haber personas que no tengan idea de qué es lo harás. Es importante que no ser tímido y presentarse a uno mismo sin soberbia pero con entereza.

La empatía es la siembra
Puede que te haya tomado un tiempo encontrar ese nuevo trabajo, por lo que debes disfrutar el momento: Sonríe. Recuerda, además, que las primeras impresiones son importantes. Si llegas con miedo, todos lo recordarán, si sonríes, también.

Apaga tu celular
En tu primer día debes estar 100% concentrado en tu trabajo. De nuevo, las primeras impresiones son importantes, no des la impresión de alguien que está todo el tiempo en su teléfono, sino de una persona que se concentra en su trabajo.

¡Atención! con tu lenguaje corporal
Ya sabemos que el lenguaje corporal constituye la mayor parte de tu comunicación en el lugar de trabajo. Evalúa lo que estás comunicando para comprender mejor cómo los demás pueden percibirte y haz los ajustes necesarios.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí