A través de cuatro excepcionales como Brenda Ueland, Eric Hoffer, James Baldwin y Daniel Goleman recorremos el concepto del talento y la percepción de que es mundo de autorreflexión para encontrar el propio.

“Todo el mundo es talentoso, original y tiene algo que decir…”. Así comienza el clásico de Brenda Ueland sobre la escritura y el proceso creativo, publicado por primera vez en 1938.

“Nos dicen que el talento crea sus propias oportunidades. Pero a veces parece que el deseo intenso crea no solo sus propias oportunidades, sino también sus propios talentos.”, Eric Hoffer, Filósofo y escritor estadounidense, quien publicó en 1951,”The True Believer”, El verdadero creyente”

“Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad.” James Baldwin, escritor y activista por los derechos civiles afroestadounidenses. Su novela más conocida es “Ve y dilo en la montaña.”

“Es la combinación entre el talento razonable y la capacidad de perseverar ante el fracaso lo que nos conduce al éxito.”, Daniel Goleman es uno de los psicólogos más famosos de los últimos años, y su libro: Inteligencia Emocional-1995 ha transformado el concepto de los Recursos Humanos en las empresas.

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí