La mayoría de las personas prefieren trabajar en empresas que cuentas con las últimas tendencias tecnológicas. Una encuesta realizada por el MIT y Deloitte reveló que la gran mayoría de los encuestados, de entre 22 y 60 años de edad, quieren trabajar para organizaciones habilitadas digitalmente, lo que significa que las empresas tendrán que mantenerse a la vanguardia para retener a sus empleados y atraer a los nuevos.

Centrarse en las soft kills

El conjunto de habilidades correctas puede mostrar si un candidato es adecuado para un puesto en particular, es claro que las habilidades se pueden adquirir, sin embargo la personalidad no.

Manejar la inteligencia social es muy importante: tener la capacidad de manejar situaciones sociales y un buen trabajo con otras personas.

No es necesario encasillar a la persona pensando que cuenta con la experiencia necesaria para un determinado rol, es importante pensar en la habilidades suaves como habilidades de comunicación, habilidades interpersonales.

Chequeo de los perfiles en las redes sociales

Al igual que la mayoría de los empleadores hacen es una verificación de los antecedentes para ver cómo se comporta el candidato “online”. Si actualmente el empleador no realiza este trabajo estaría perdiendo mucho de lo que es la persona y el empleado.

Es un riesgo que la actividad de un candidato en medios sociales sea un factor de decisión respecto a su contratación, sin embargo te va a dar una mejor perspectiva de alguien en quién estás interesado en contratar.

Ajustar la personalidad al trabajo

La personalidad del candidato es otro factor a considerar. Por ejemplo la empatía es un factor importante a considerar para un trabajador social o enfermera que para un contador o un programador.

La clase de persona que vas a contratar depende de la cultura de tu organización y de la clase de trabajo que va a desempeñar

Hacer las preguntas correctas

Hay dos formas de preguntar: puede preguntarle si es capaz de aprender o bien puede hacer una serie de preguntas y deducir que esta persona no es capaz de aprender.

Algunas muy buenas preguntas que puedes hacer son: ¿Quién vas a ser dentro de 10 años?

¿Qué te hace levantarte cada mañana para hacer lo que haces?

Esto puede decirnos mucho acerca de las ambiciones del candidato y hacia donde va.

Permite que los candidatos te entrevisten

Permitir a los posibles candidatos entrevistarte te dará la oportunidad de ver lo que es importante para ellos. Además, dará a los candidatos la oportunidad de determinar que quieren seguir buscando trabajo en su empresa, o decidir que no es el adecuado para la empresa.

Ser abierto y honesto acerca de cómo es trabajar en la empresa. Dar una idea realista acerca del ambiente de trabajo y la cultura en la que esta inmerso.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí