RENOVEMOS EL CV

0
87

El Curriculum Vitae es nuestra carta de presentación para tomar contacto con la Empresa y postularnos para un determinado puesto. Hoy día prevalece el formato digital y su actualización semestral o anual es una buena práctica teniendo en cuenta las nuevas tendencias que imponen las selectoras de Recursos Humanos.

Entre las innovaciones hemos observado las siguientes:

No importa qué tan formal sea tu foto, incluirla es arriesgado porque los reclutadores podrían tomar decisiones influidos de manera negativa por cómo luces.

Tu fecha de nacimiento, así como el año en el que te titulaste, revela tu edad, y para evitar ser juzgado por tener cierta edad, es preferible eliminar toda fecha.

Tu CV no debe ser una guía completa de tu historia laboral, por lo que debes eliminar todo trabajo que no sea relevante para lo que estás aplicando, para no entorpecer la lectura.

Evita colores, fuentes tipográficas y gráficas extravagantes, esto no quiere decir que despojes de personalidad tu documento, sólo facilita su revisión.

No subestimes la importancia de tener un correo electrónico profesional. Ese correo de nombre “cool” de la vida personal lo puedes dejar para ámbitos menos serios.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí