REPLANTEO DEL TRABAJO EN EQUIPO

0
136

Después del Mundial en Rusia se reactiva el concepto del trabajo en equipo. Un concepto ampliamente estudiado, practicado y cuyos reales resultados son ahora colocados en el terreno de los mitos. El análisis de los fenómenos “estrella”, los que lideran quizás desde posiciones intermedias, los que colaboran y los que simplemente acompañan desde casi se diría desde lo invisible.

Por años estuvo muy difundida la creencia de que trabajar en equipo nos hacía más creativos y productivos, que al enfrentar un nuevo reto del milenio, muchas veces los líderes del equipo dan por sentado que esta es la mejor manera de hacerlo.

Una voz contraria a todas estas creencias es la de Richard Hackman, profesor de Psicología Social y Organización de la Universidad de Harvard, quien es un experto en el tema de los equipos y ha dedicado su carrera a explorar y cuestionar la naturaleza de estos.

Una de las más fuertes premisas de sus investigaciones, incluida en su libro “Leading teams” es que, “definitivamente, la gente trabaja mal en equipo”. Sin olvidar aquel concepto que asegura que los miembros de un equipo ni siquiera suelen estar de acuerdo en trabajar de esta manera.

Sus conclusiones se apoyan en los siguientes conceptos:

• El trabajo en equipo no siempre es democrático

• Para que un equipo sea exitoso debe ser real

• Los equipos deben tener un rumbo atractivo

Y concluye:
Los equipos necesitan un coaching experto, porque uno de los errores más frecuentes es que el líder del equipo evalúe el desempeño individualmente, lo que no mejora el trabajo en equipo.

Los equipos necesitan un coaching como grupo, basados en sus procesos como equipo. Al principio, a medio camino y al final de un proyecto como equipo. El final de la confrontación nos obliga a un replanteo integral, al trabajo y a la proyección de una nueva etapa.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí