El Índice de Confianza empresarial que mide trimestralmente el capítulo argentino de la organización de CEO, Vistage, mostró que en el segundo trimestre del año el indicador alcanzó un resultado de 93 puntos.

Al ser consultados sobre las expectativas económicas del país para los próximos 12 meses, el 51% de los empresarios encuestados dijo que espera una mejora en el escenario económico. Este valor es 25 puntos más alto que el trimestre anterior.

En cuanto a las perspectivas de inversión en activos fijos para los próximos 12 meses, el 25% de los empresarios piensa aumentar su inversión, lo cual, comparado con el último trimestre, representa 5 puntos más. Y un 60% estima mantenerla igual.

Por otro lado, el 34% de los líderes empresarios consultados estima algún incremento en las contrataciones de personal.

Este punto parece reflejar mejor que ningún otro el cambio de perspectiva que tienen los empresarios argentinos. En el primer trimestre, un 55% declaró que anticipaba una reducción de su plantilla de empleados. Para el segundo trimestre, solo el 12% de ellos estima que su nómina será menor en los próximos 12 meses. Es el porcentaje más chico relevado en los últimos 12 meses.

El último informe de la entidad de CEO revela que el 54% de los encuestados no espera cambios en la dotación de su empresa durante los próximos 12 meses.

Iprofesional

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí