RESPUESTAS EN BANDEJA

0
175

Una de las característica del género humanos es postergar (sea en forma de pensamiento o de acción) aquellas obligaciones que no demandan una atención urgente. El problema es que muchas veces, estas prórrogas, pasan a engrosar las paredes del olvido. Para evitar estas omisiones, una nueva generación de software inteligente, en el momento oportuno, se ocupa de tomar las decisiones por el usuario.

Para la pila de mensajes que se acumulan durante semanas en la bandeja del celular, Google tiene el Smart Reply, una herramienta que opera en Gmail y es capaz de identificar los mails que necesitan una respuesta rápida y los contesta mediante un simple click en la pantalla.

Para agilizar la respuesta, ofrece tres posibles réplicas breves, redactadas en un lenguaje natural, que el interesado deberá seleccionar. La intención puede ser una respuesta breve o bien, ganar tiempo para redactar algo más elaborado.

Uno de los responsable de este proyecto, Balint Miklos, publicó en el blog de Google el siguiente ejemplo: en un mail corto se le consulta “¿tenés alguna documentación sobre cómo usar el nuevo software?”. Y se sugieren estas respuestas: “No, lo siento”; “sí, pero tengo que buscarlo” y “sí, te lo envío”. A medida que se lo emplea, el programa irá aprendiendo el estilo que utiliza la persona, afinando las respuestas y adaptando el lenguaje estudiando el contenido de los mensajes. Por ahora está sólo en inglés.

Desde los laboratorios de Google, los ingenieros lo definen como una red neuronal y explican que tuvieron que realizar muchas pruebas para conseguir una diversidad suficiente de respuestas que fueran lógicas y que no se percibiera la intervención de una máquina.

El secreto de su inteligencia se esconde en un algoritmo que escanea los mensajes entrantes y genera unos vectores matemáticos que el software consigue interpretar. A partir de ahí, el aprendizaje automático tendrá en cuenta las respuestas del usuario para adaptar y afinar sus sugerencias.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí