“Uno hace una reunión para tomar una decisión, no para decidir sobre una pregunta”, Bill Gates

En las empresas tecnológicas se dice que las reuniones son demasiado largas porque cada uno de los integrantes expone con abundancia sus conceptos y en este contexto se pierde productividad. Hoy traemos la táctica de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

El tiene una estrategia muy estricta para que las reuniones sean productivas, afirma el medio digital Business Insider: “nunca hacer una reunión en la que no se pueda alimentar a todo el grupo con dos pizzas”. Además, Foro Económico Mundial agrega que Bezos solo se reúne con sus inversores seis horas al año y evita las reuniones que son muy temprano en la mañana.

Es así que Bezos considera que los grupos pequeños son mucho más eficientes que los grandes. Spicer coincide con Bezos, afirma el Foro: “Una reunión grande es una receta para un monólogo. A veces hace falta escuchar al líder, pero es innecesario hacerlo en el marco de una reunión”.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí