¿SABE SI SU CONTRASEÑA FUE HACKEADA?

0
55

Hay un método para saber si una contraseña fue “hackeada” y para evitar su uso. Se trata de una extensión para Google Chrome llamada PassProtect.

Cuando se introduce una contraseña en ese navegador, PassProtect analiza si fue hackeada para evitar su uso. Algo útil para evitar intromisiones ilegítimas en cualquier servicio en línea. Para ello usa el servicio Have I been pwned, que verifica si las direcciones de correo electrónico han sido comprometidas.

La herramienta usa la tecnología k-anonymity, que impide al verificar una contraseña que ésta sea vista o almacenada por terceros. PassProtect se conecta con la base de datos de cuentas puestas en peligro de Have I Been Pwned.

Esta web, que se puede consultar directamente también, almacena los datos de cuentas que se encuentran en riesgo. En el caso de que la cuenta en cuestión se encuentre en peligro se debe proceder a cambiar la contraseña por una lo más segura que sea posible. De esa forma se frenará que se pueda volver a acceder a la cuenta en cuestión.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí