SALARIOS POR DEBAJO DEL IPC

0
47

Los salarios en julio crecieron un 2,6% respecto de junio y acumularon en el año un aumento del 12,1 %, por debajo del índice de precios, según informó el INDEC.

En los últimos doce meses el indicador salarial mejora un 21,3%, muy por debajo del alza del 31,2% que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), mostraba en ese período.

Desde diciembre pasado el IPC registró un aumento del 19,6% acumulado a junio pasado, mientras que los salarios en ese período mejoraron solamente un 12,1% de acuerdo a las cifras del organismo.

El Índice de Salarios que publica mensualmente el INDEC estima los salarios pagados en la economía aislando del cálculo los adicionales salariales de horas extras, descuentos por ausentismo o premios por productividad, entre otros.

El nivel de remuneraciones del sector registrado de la economía formal muestran un crecimiento en los primeros siete meses del año del del 14,5% desde diciembre pasado y del 22,1% en los últimos doce meses, en ambos casos por debajo del alza de precios.

La misma situación se registra en los salarios de los empleados de la administración pública donde desde diciembre último los sueldos mejoraron un 11,8% y un 21,6% desde julio del año anterior.

Los sueldos de los trabajadores en negro de la economía informal muestran un crecimiento desde diciembre del año pasado del 13,5%, mientras que en la comparación interanual la mejora es del 21,6%.

Este último sector muestra mejoras levemente por encima de las remuneraciones del sector público y el privado registrado, aunque también están por debajo de los niveles de la inflación de precios.

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí