SANTIAGO DE CHILE, BUENOS AIRES Y MONTEVIDEO LAS MAS INTELIGENTES

0
176

Santiago de Chile, Buenos Aires y Montevideo fueron seleccionadas como las 3 ciudades más inteligentes de Latinoamérica, de acuerdo a la sexta edición del Índice IESE Cities in Motion, elaborado por el Centro de Globalización y Estrategia del IESE Business School.

El informe estableció que la capital chilena obtuvo el puesto 66 del listado, mientras su par argentina se ubicó en el lugar 77. Montevideo (92°), San José de Costa Rica (112°) y Ciudad de Panamá (114°) completaron la lista de las 5 ciudades más inteligentes de la región, de acuerdo a la investigación de IESE.

Respecto a la situación regional, el Índice IESE Cities in Motion, sostiene que a lo largo de los años, el liderazgo en Latinoamérica se ha dividido entre las dos ciudades principales. Este año, Santiago de Chile ha vencido a Buenos Aires, ya que ha tenido una mejor evolución, y se encuentra entre las 30 mejores para las dimensiones de planificación urbana y medio ambiente. Cabe señalar que Buenos Aires está entre las 30 mejores en planificación urbana, medio ambiente y alcance internacional, pero su mala posición en economía lo sitúa por debajo de Santiago en el ránking general.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí