SE ACERCA EL INVIERNO, COMO EVITAR LA GRIPE

0
48

La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por el virus influenza. Si bien se trata de una enfermedad que suele ser leve, existen formas más severas que ocurren en determinadas personas de riesgo.
La mejor manera de prevenirla es la vacunarse cada otoño. Las vacunas son elaboradas teniendo en cuenta los diferentes tipos – denominados subtipos- de los virus influenza que se encuentran en circulación a nivel mundial. Esto se logra mediante un sistema de vigilancia registrado por más de 100 centros centinelas distribuidos en todo el planeta.

Pero… ¿sólo vacunándonos podemos prevenir al gripe?

Las siguientes medidas pueden ayudar a evitar la propagación de enfermedades respiratorias como la gripe, y son mucho más baratas que los medicamentos.

Estas son las principales:
– Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo descartable cuando tosa o estornude,
y tire el pañuelo después de usarlo.
– Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Si no está cerca de una fuente de agua, use un desinfectante de manos a base de alcohol.
– Haga todo lo posible por mantenerse alejado de las personas enfermas.
– Si adquiere una gripe u otra enfermedad viral estacional, no vaya a la escuela ni al trabajo.
– Si está enfermo, no se acerque a otras personas para evitar contagiarlas.
– Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Ésta es la manera como a menudo se propagan los gérmenes.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí