SE RECORTA EL PRONOSTICO ECONOMICO PARA 2019

0
72

Goldman Sachs redujo sus pronósticos de crecimiento económico para países latinoamericanos clave y redujo las perspectivas de las tasas de interés oficiales en la región, citando un débil impulso interno y un deterioro en el panorama global.

El lento crecimiento, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y el importante cambio de los bancos centrales hacia una postura de política más moderada, significa que el crecimiento medio en América Latina será ahora más débil, y cualquier plan en la región para endurecer la política monetaria se retrasará.

“El impulso de crecimiento de finales de 2018 y principios de 2019 ha sido más débil de lo esperado en varias economías grandes: Argentina, Brasil y México”, escribió este lunes en una nota el equipo de economistas latinoamericanos con sede en Nueva York de Goldman.

Al citar “un menor arrastre estadístico, una persistente incertidumbre política, una demanda externa más débil y una serie de factores idiosincrásicos”, redujeron sus pronósticos de crecimiento para las dos economías más grandes de la región, Brasil y México.

Ahora esperan que la economía de Brasil crezca un 2,2% este año en comparación con su pronóstico anterior del 2,6%, y que la economía de México crezca un 1,5% en lugar del 1,7%.

También esperan un ritmo de expansión más lento este año en Chile debido a las “condiciones financieras más restrictivas y las suaves dinámicas de consumo privado”, y ahora están apuntando a un crecimiento del 3,4% en lugar del 3,6%.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí