SECTORES ESTRELLA PARA CREAR UNA EMPRESA

0
626

Las compañías informáticas y las ligadas a nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el big data acaparan el protagonismo junto a las fintech y proptech, las marcas nativas digitales y las ‘start up’ que innovan en salud, agricultura y transporte.

Poner en marcha un negocio siempre genera incertidumbre. Sin embargo, hay factores que contribuyen a incrementar la probabilidad de éxito. Uno de ellos es lanzar la empresa dentro de uno de los sectores de moda del momento. Esto supone varias ventajas. Por un lado, estos sectores estrella destacan por su potencial de crecimiento y la escalabilidad de los modelos de negocio. Además, la demanda de este tipo de servicios (o productos) está al alza. En consecuencia, figuran entre los que más gustan a los inversores profesionales, como los business angels y el capital riesgo, lo que facilita la obtención de financiación.

Aun así, el emprendedor debe recordar que no todo el monte es orégano. Por más que el sector figure entre los más atractivos, la start up sólo puede triunfar si parte de una idea de negocio que aporte valor añadido al mercado y que sepa desmarcarse de la competencia, se publica en Expansión-España.

Otros que se mencionan son el Software, la Inteligencia Artificial y las Big Data:

Software

Es el sector protagonista en estos momentos y también el favorito de los inversores, que no quieren perderse el nuevo Google o Salesforce. La mayoría de los business angels cuenta con empresas de software en sus carteras (en concreto, el 56%), según datos de la AEBAN. Y la informática supone también uno de los sectores favoritos de los fondos de venture capital. El volumen de inversión en tecnologías de la información ascendía a 116 millones en 2018, un 63% más que un año antes. Las compañías de informática gustaban especialmente a los fondos internacionales, acaparando el 86% de sus inversiones, según datos de ASCRI.

Inteligencia artificial

Uno de los segmentos que vienen pisando fuerte en el ámbito tecnológico es el de la inteligencia artificial, que está llamada a revolucionar la economía (y la sociedad) tal y como la conocemos. Las empresas de inteligencia artificial están cambiando el modo de entender el retail, la abogacía y los recursos humanos, por citar sólo algunos sectores, mientras que las start up de robótica están transformando sectores como la industria y la medicina.

Big data

Los datos son la nueva materia prima del siglo XXI. Pero para aprovechar todo su potencial se hacen necesarias las start up que ayuden a recopilarlos, analizarlos y aplicarlos para optimizar otros sectores. Son las empresas de big data, una de las tendencias en auge en estos momentos. Un nicho de mercado aún por explotar es el de los open data, es decir, los datos abiertos, que son aquellos que generan empresas e instituciones públicas y que son de libre acceso.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí