Políglota o polígloto es alguien que domina más de tres idiomas o lenguas. En este contexto, bilingüe es la persona que domina dos lenguas y trilingüe el que domina tres lenguas.

Ser un políglota es una competencia laboral muy valorizada. Los políglotas tienen gran potencial para su expansión internacional, especialmente si la empresa es transnacional, ya que, facilita el contacto directo con personas que dominan otro idioma sin necesidad de un traductor, resultando en un ahorro y un valor agregado para la empresa que lo contrata.

Tienes dos opciones: puedes aprender un idioma que hable mucha gente, como el inglés, y elegir entre una gran cantidad de puestos de trabajo y países en los que usar tus conocimientos. En este caso, puede haber mucha competencia y necesitarás encontrar el modo de destacar. O puedes centrarte en un idioma menos común que, aunque puede ser más arriesgado y difícil, dará buenos resultados porque hará que destaques con unos conocimientos específicos que no mucha gente tiene.

Los idiomas que son mejor considerados en un políglota no se restringe sólo al español y al inglés, sino también se valoriza el conocimiento del alemán, el chino, el francés y el portugués.

Da igual que decidas dominar el francés o el islandés, no existen opciones incorrectas o correctas, lo que importa es que aprenderás otro idioma, preferiblemente uno que te interese lo suficiente para no perder la curiosidad y el compromiso. Aunque no hay reglas a la hora de escoger tu idioma, hay ciertos campos en los que un idioma puede ser más útil que otro.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí