TALENTO EN LA RENOVACION

0
83

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”, Peter Drucker

Renovar o reestructurar las estrategias empresariales es fundamental para el éxito de un negocio, porque permiten mejorarlo y potenciarlo. El problema es cómo hacerlo.

Brindamos las cinco claves que propone una consultora internacional -Boston Consulting- y elaboremos un plan para nuestra empresa.

1. Conoce la estructura de la empresa
Debes reunirte con el departamento de recursos humanos, para que sepas quiénes son tus empleados y sus cargos. Esto te permitirá saber cuáles son las capacidades de cada uno para poder reubicarlos en otros puestos o incluso ascenderlos.

Ésta puede ser una tarea tediosa, pero piensa en los beneficios que puede tener en tu empresa.

2. Propone nuevos objetivos
Antes de elaborar un nuevo diseño debes establecer desafíos, los objetivos que quieres alcanzar y la planificación de cómo lo vas a lograr. Una vez que tengas claros estos detalles, identifica a los líderes dentro de tu equipo, ponlos en el cargo apropiado y te ayudarán a reestructurar tu empresa.

3. Crea una nueva cultura
Cuando decides rediseñar la empresa tienes que hacer que los empleados se sientan parte de este proceso, ya que finalmente son ellos quienes te ayudan a potenciarla. Por eso, crea una cultura empresarial para que se comprometan en esta nueva etapa que emprenden.

4. Distribuye a los talentos
Elige a personas competentes que sean capaces de desempeñar bien su trabajo, de lo contrario por muy buena que sea la estrategia, fracasará.

5. Evalúa resultados y logros
Diseña una estrategia de comunicación para coordinar, gestionar y evaluar los avances de la reestructuración. Eso te permitirá estar al tanto de los cambios efectuados y la efectividad de ellos.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí