TASA RECORD DESEMPLEO EE.UU.

0
133

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en abril a 3,9%, su nivel más bajo en 17 años, pese a una creación de puestos inferior a lo previsto, según datos del Departamento de Trabajo.

La economía creó 164.000 empleos, cuando los analistas esperaban 190.000. Pero, dado que hubo una reducción de la fuerza laboral porque más personas dejaron de buscar desempleo, la desocupación cayó dos décimas, a su nivel más bajo desde diciembre de 2000.

Es la primera vez desde el comienzo del milenio que la proporción de desempleados es inferior al 4 por ciento. De esta manera, la economía continúa cerca del pleno empleo.

Las nóminas no agrícolas subieron en 164.000 empleos el mes pasado, dijo el Departamento del Trabajo. El dato de marzo fue revisado al alza para mostrar que las nóminas aumentaron en 135.000 en vez de las 103.000 informadas originalmente.

El esperado reporte de empleo también mostró una suba de los salarios el mes pasado. El incremento medio fue de 4 centavos la hora, equivalente a un 0,1 %, para situarse en 26,84 dólares. En el último año el aumento alcanzó un 2,6% y se espera que siga subiendo debido al impulso que se mantiene en el mercado laboral.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí