Hoy en día, hay 3400 millones de usuarios de Internet en todo el mundo y en 2022 se espera que esta cifra llegue a los 4800 millones. Para su negocio, es fundamental aumentar el reconocimiento en Internet. Cada vez es más fácil desarrollar una presencia en línea que sea atractiva y rica en contenido, y que deje una imagen de marca memorable.

Al embarcarse en la aventura empresarial, la creación de un sitio web es solo el primer paso. Si bien dicho sitio actúa como el centro gravitacional de la estrategia de marketing de su negocio, también debe ser una solución integral que facilite el crecimiento. El sitio del negocio es un reflejo de la propuesta de valor de la empresa, la marca, los productos y los canales para la interacción con los clientes.

1. Conseguir tráfico. En lo primero que debe apostar es en el contenido de su sitio web. Como su principal recurso de comunicación, el sitio web debe captar de forma creativa la atención de los visitantes por medio de imágenes atractivas, por ejemplo, mediante videos, para posicionar claramente los diferenciadores de su empresa y lo que la hace especial.

Para lograrlo, no deje nada librado a la intuición. Analice a la competencia: esta es su primera fuente de información. Investigue el mercado, identifique los segmentos que pueden ser una prioridad para su negocio y preste atención a la conversación sobre su nicho en las redes sociales. Identifique las palabras clave, los temas que se destacan y, sobre todo, aquellos que se pasan por alto. Prepare una agenda de contenido bien pensada y organice y actualice su sitio web con un calendario editorial.

Su contenido se debe diseñar y crear de acuerdo con los requisitos de SEO que lo posicionen bien en los motores de búsqueda, al principio. Un componente importante para generar tráfico en el sitio web es crear y administrar perfiles de redes sociales por medio de su sitio. Esto aumenta la visibilidad de su contenido y crea enlaces que ayudarán a dirigir el tráfico a cada uno de sus canales. Si su propuesta de valor está orientada a la consultoría profesional, entonces LinkedIn será un factor clave: es tan importante como Instagram en términos de productos de consumo u ofertas de estilo de vida.

Al mismo tiempo, tenga en cuenta lo esencial: Facebook y Twitter. Recuerde que cada red social tiene su formato y tono de comunicación ideales. No cometa el error de estandarizar los mensajes en todos los canales de las redes sociales. Además, preste especial atención a cuándo se acumula la mayor cantidad de interacción diaria en sus redes sociales y su sitio web a fin de tener contenido para estos momentos.

2. Promocionar. La promoción de su empresa se extiende más allá del ámbito de la SEO y del marketing por correo electrónico. Mientras crea la historia y la apariencia de su negocio para impulsar el avance de las personas, guíelas hacia su proceso de compras. Los cupones pueden aumentar la retención de los clientes. Comparta información mediante videos personalizados que se puedan compartir a través de varios canales de marketing.

Durante la planificación, asegúrese de pensar en su enfoque multicanal y en qué tipo de material incluirá: videos, blogs, chat, etc.

3. Generar clientes potenciales. Una cosa es generar tráfico en el sitio web y hacerse conocer, y otra muy distinta es que estos posibles clientes, o clientes potenciales, terminen siendo una verdadera oportunidad de negocio. Los dueños de empresas deben tener una comprensión clara de qué hace que su producto o servicio sea diferente, y cómo pueden generar clientes potenciales. Existen varias fórmulas, como incorporar eventos a su estrategia o crear un boletín semanal. Los boletines pueden ser increíblemente eficaces, no solo para la creación de tráfico en el sitio, sino también como base de datos de clientes potenciales. Encuentre la fórmula correcta que funcione para su negocio. Con cada nuevo registro, obtendrá una oportunidad comercial.

La generación de clientes potenciales se puede utilizar mediante una variedad de formas que lo ayudarán no solo a comercializar con mayor eficacia, sino también a comprender la respuesta de las personas a su producto o servicio. Una forma de recopilar información pertinente es por medio de formularios o encuestas personalizados. Recuerde que cada punto de comunicación es una oportunidad para recopilar información del nuevo visitante y usarla para convertirlo más rápido en un cliente.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí