TELETRABAJO EN CHILE

0
218

Trabajar fuera de la oficina, con mayor flexibilidad horaria y sin tener que recorrer grandes distancias para llegar al lugar de trabajo, parece ser el sueño de varias personas que ven al teletrabajo o trabajo remoto como una forma de conciliar su vida laboral con la personal y mejorar su bienestar.

Una muestra de esta necesidad son los resultados del reciente informe sobre valoración de beneficios elaborado por Mercer Chile, donde tener flexibilidad en términos de horas y lugar de trabajo, junto con gozar de suficiente tiempo para la vida personal, eran las condiciones más relevantes para trabajadores de todas las generaciones.

Una realidad que responde a las tendencias en capital humano que se verán en los próximos años, las que van de la mano con las nuevas generaciones. Es así como ganan terreno modelos laborales flexibles. Como ejemplo, Timothy Ferris en su libro “La Semana Laboral de 4 Horas” propone un sistema de trabajo donde lo que importa no es cuántas horas se trabaja, sino cuánto se produce, dejando de lado la creencia que lo crucial es permanecer largo tiempo en la oficina sin necesariamente ser en esas horas más productivo.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí