TELETRABAJO: SE HACE CAMINO AL ANDAR

0
218

El teletrabajo se convirtió en una modalidad de trabajo desde hace más de 40 años, luego de que el científico Jack Nilles de la NASA, se dio a la tarea de analizar cuál opción podría contribuir a la crisis petrolera que estaba viviendo Estados Unidos en esos momentos (1973).

Uno de los objetivos principales de su investigación era reducir el traslado de los trabajadores a sus respectivas oficinas, con el fin de disminuir los problemas de transporte y de polución. Por lo tanto, se logró disminuir la contaminación y el traslado innecesario a las zonas de trabajo y por el contrario, la calidad de vida de los trabajadores y la calidad laboral de las empresas mejoró.

Pero también hay otras razones, además de evitar los desplazamientos, para la adopción de programas de Home Office como ofrecer oportunidades de empleo a madres de familia que no pueden salir de casa para trabajar y eliminar costes innecesarios, así como evitar que las empresas competidoras capten el personal especializado, etcétera.

El uso de Internet está en constante aumento a nivel mundial,por lo tanto muchas personas comienzan a trabajar por su propia cuenta, utilizando las herramientas que la red les ofrece.

Se hicieron múltiples predicciones al estudiar la cuestión que no se han cumplido por diversos motivos. Su expansión se ha visto frenada por la recesión económica mundial y por las actitudes de los directivos. Todavía no se han hecho notar plenamente muchos de los efectos positivos como la disminución de la contaminación, menor tensión en la infraestructura de los sistemas de transporte y el éxodo de los trabajadores desde las ciudades al campo.

Actualmente, son muchas las empresas que utilizan el Teletrabajo como una opción dentro de su organización laboral. Por ejemplo el caso de IBM en Austria, Hewlet Packard en Estados Unidos o bien Siemens en Alemania, entre cientos de ejemplos más.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí