Para los expertos, los últimos tres meses del año son clave en la búsqueda nuevas oportunidades laborales, porque la mayoría de las organizaciones planifica durante ese periodo lo que será el siguiente año, es decir, definen sus planes comerciales, inversiones, presupuestos, despidos y nuevas contrataciones, entre otros temas.

Las recomendaciones que se brindan son la actualización del CV., hacer Networking, revisar las páginas web de las consultoras en Recursos Humanos que se dedican al Recruiting y tenga en mente que «Buscar Trabajo» es un trabajo. Lo cual implica dedicación, horas y planificación para conseguir el objetivo.

Actualice su CV. Recuerde que el Currículum es la carta de presentación que tiene un profesional para destacar su experiencia, logros y habilidades, cuando está postulando a un puesto determinado. En tal sentido, no sirve ocupar siempre el mismo CV para los diferentes cargos a los que se aplicará. Hay que adecuarlo a cada una de esas posiciones, según los requisitos exigidos en ellas. Además, este documento no debe superar las dos páginas y considere poner Referencias, sólo si las tiene.

Defina los sectores y Empresas donde quiere apuntar. Determine a qué sectores orientará la búsqueda laboral y luego construya una base de datos con información de las empresas y los contactos de las compañías a donde le interesa postular.

Saque provecho a LinkedIN. Sin duda, esta red mundial es una gran alternativa para mostrarse y hacer de nuevos contactos profesionales. También permite conocer sobre las oportunidades laborales que ofrecen las diferentes empresas que están presentes en ella. Por lo anterior, es fundamental mantener actualizado el perfil, con una foto adecuada y resaltando los logros, experiencia y habilidades que se poseen.

Esté en la mira de los headhunters. Un buen porcentaje de las compañías e instituciones recurre a las empresas de hunting para tercerizar sus búsquedas laborales, dejando en manos de expertos dicha tarea. Se trata de consultoras nacionales e internacionales con muy buenas redes de contactos a nivel de ejecutivos y profesionales- tanto en el sector público como privado – y que disponen de sus propias bases de datos para satisfacer las necesidades de sus diferentes clientes.

Por lo general, estas firmas publican en su respectiva página web las ofertas de los procesos laborales que llevan a cabo y disponen de una sección donde los interesados pueden ingresar su perfil profesional para postular a esas posiciones.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí