La realidad es que no todas las personas que conozcamos nos van a caer bien. El primer paso para lidiar con un individuo difícil es aceptar que hay personas que no te van a encantar, y está bien.

«El hecho de que no te caigan bien no te hace una mala persona, ni hace que esa persona sea fundamentalmente mala o desagradable. Pero todos tenemos que encontrar la forma de trabajar con los demás. Reconocer que no tienes química con esa persona, sin meterte en juicios de quién está bien o mal, puede sacar algunas emociones negativas que se interponen en las relaciones que de por sí ya son difíciles de sobrellevar.»

De las propuestas que se plantean en Entrepreneur destacamos:

El mindfulness es el antídoto para la gente tóxica

Lidiar con una persona que nos cae mal puede tener un efecto negativo en nuestras emociones. Una persona tóxica te puede volver loco, pero sólo si se lo permites. Recuerda que sólo tú tienes poder sobre tu estado mental, así que no permitas que una persona negativa o tóxica influya en tu cabeza.

Eso no significa que debas ignorar a esa persona, o ignorar la forma en la que te hace sentir. Reconoce que tus emociones como la irritación o la impaciencia, se van acumulando. Si alguien te está haciendo enojar, date oportunidad de sentir esa emoción y luego déjala pasar. Recuerda que hay ocasiones en las que lo mejor es sonreír y decir que sí, no siempre tenemos que engancharnos en discusiones que no valen la pena.

Los límites son sanos

¿No sería increíble poder construir una barrera que mantuviera alejado a ese compañero molesto? Puede que una barrera física no sea algo factible, pero sí que puedes establecer límites y decidir cuándo y cómo quieres pasar tiempo con él. Date un espacio para estar solo, para que esa persona no te agobie demasiado.

Desconéctate emocionalmente, y sepárate físicamente de las situaciones que sabes que pueden terminar en discusiones negativas. Si sabes que te estás metiendo en una situación cargada emocionalmente, respira profundo y tranquiliza tu mente antes de entrar.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí