El mar argentino genera interés entre las empresas petroleras. Así quedó demostrado con las ofertas presentadas para explorar la plataforma marítima continental, en la cual participaron 13 compañías que ofertaron u$s995 millones por 18 áreas. A estas exploraciones se las llama offshore y son de las más costosas de la industria.

La Secretaría de Energía tiene tiempo hasta el 16 de mayo para realizar la adjudicación de cada una de las áreas ofertadas en las cuencas. Del total de empresas que se presentaron, hay dos que hasta ahora no contaban con operaciones en el país: la italiana ENI y la británica Tullow.

El listado de ofertantes se completa con Qatar -que ingresó a la Argentina en enero pasado con la adquisición del 30% del capital accionario de las firmas subsidiarias de ExxonMobil-, Equinor -la empresa estatal de Noruega-; la misma ExxonMobil; la francesa Total; YPF ; Shell ; Pluspetrol; la japonesa Mitsui -que tiene inversiones en energía eólica en el país-; Tecpetrol -la petrolera del grupo Techint -; BP, y la alemana Wintershall. Pidieron información pero no se presentaron, Pan American Energy (PAE) y la china Cnooc.

El área de exploración se encuentra dentro de las cuencas Austral, Argentina Norte y Malvinas Oeste.

Iprofesional

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí