TRES TIPS PARA CONSOLIDAR LA CONCENTRACION

0
255

¿Cómo puedes recuperar el enfoque? Éstas son algunas técnicas sencillas que harán una diferencia enorme en tu capacidad de concentrarte.

1. Haz una cosa a la vez
Olvídate del multitasking. El multitasking está sobrevalorado. Hacer varias cosas a la vez no te vuelve una persona más eficiente y productiva; por el contrario, dispersa tu mente, te estresa y evita que pongas lo mejor de ti en cada tarea. Haz una lista de cosas por hacer durante el día; comienza por las más difíciles y termina con las más sencillas. Proponte no empezar una hasta no haber completado la anterior.

2. Aléjate del exceso de estímulos
Muchas veces –sobre todo si trabajas en un entorno ruidoso, como una agencia de medios digitales o de publicidad– aislarse del entorno puede ser de gran ayuda. Cuando necesites enfocarte, deja a un lado tu celular, ponte unos audífonos y escucha música relajante (deja los podcasts o el último disco de Muse para otra ocasión). Asimismo, evita tener una televisión cerca. Entre menos estímulos sensoriales tengas, mejor.

3. Toma descansos
Sabemos que estás muy ocupado, pero tomarse descansos frecuentes no es un capricho o un pretexto para dejar de trabajar: es, por el contrario, una forma de asegurar la concentración y el flujo de creatividad. Cada hora, levántate de tu lugar, haz estiramientos, camina, sírvete un café, platica… Retomarás tus tareas más cargado de energía.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí