La Unión Europea oficializó la importación de biodiésel argentino sin sanciones arancelarias extras para ocho empresas productoras.

La condición para permitirlo es que las mismas cumplan con los términos del acuerdo alcanzado entre el bloque europeo y las compañías días atrás, entre las que se incluye que vendan el biocombustible a un precio mínimo establecido.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de UE, las empresas Aceitera General Deheza (AGD), Bunge Argentina, LDC Argentina, Molinos Agro, Oleaginosa Moreno Hermanos, Vicentin, Cargill y Cofco International Argentina, quedaron exentas de la imposición de aranceles punitorios extras.

La Comisión Europea, que coordina la política comercial para los 28 miembros del bloque, impuso aranceles que oscilan entre el 25 y el 33,4 por ciento a los productores argentinos por el cargo de subsidios injustos. Sin embargo, también aplicó exenciones para las compañías que aceptan un precio mínimo.

De esta manera, Argentina podrá realizar los envíos sin aranceles punitorios extras siempre y cuando se respeten el volumen y el precio mínimo acordado establecido tras las negociaciones que culminaron el 30 de enero de este año entre el sector empresario argentino, acompañado por el Gobierno nacional y el bloque europeo.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí