UN DIA DE TRABAJO EFECTIVO

0
91

La forma cómo empieza los primeros diez minutos de su jornada laboral son sumamente críticos para lo que resta de las próximas horas en la oficina.

Actividades como llegar tarde o dedicarse a responder todos los correos que tiene en el buzón son algunas de las cosas que pueden truncar su normal desarrollo y perjudicar su productividad durante el día.

Business Insider publicó un artículo en el que da a conocer los errores que normalmente cometen la mayoría de trabajadores en los primeros minutos que llegan a su trabajo y que podrían estar perjudicándolos el resto de su jornada laboral.

Llegar tarde al trabajo

No sabotee su jornada laboral antes de que comience. Si un trabajador inicia el día a su hora, recibirá mejores evaluaciones de desempeño por parte de su jefe, que uno que siempre llega tarde, según un estudio citado por The Huffington Post .

Se olvida de saludar a sus compañeros

Una de las cosas más importantes que se debe realizar al llegar es saludar a las personas con quienes trabajamos. Sólo de esta forma se elevará la productividad en el equipo.

No planificar su trabajo antes de iniciarlo

Para que su día sea productivo, Taylor recomienda planificar su jornada haciendo anotaciones sobre sus prioridades y tareas pendientes de las próximas horas. De esta manera podrá estar preparada para alguna llamada o reunión importante a la que deba asistir.

Sumergirse primero en las tareas más fáciles

A medida que avanza el día, las energías se van desgastando; por ello, si primero elige hacer las actividades más fáciles, el resto de las horas le será complicado avanzar con lo que en realidad era más difícil.

No aprovechar su energía más fuerte ni bien llega a laborar, hará que le tome más tiempo de lo debido en resolver algunas tareas.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí