UNA ALTERNATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0
15

El trabajo para personas con discapacidad se ha venido fortaleciendo con el pasar del tiempo, para ello se han implementado nuevas opciones como el teletrabajo, que es una modalidad especial para prestar servicios, caracterizada por el desempeño de labores utilizando nuevas tecnologías de información y comunicación sin necesidad de asistir a la empresa para la cual se labora.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, ya son más de 600 puestos de trabajo para personas con discapacidad los que se están ocupando, en al menos 145 empresas de diferentes ámbitos en el país, entre los que se encuentran trabajando como asesores de negocios productivos financieros, técnicos en servicios informáticos, empleadores de servicios financieros, contadores y telefonistas.

Otros países de América Latina también implementan trabajo para personas con discapacidad
Esta nueva modalidad de trabajo para personas con discapacidad, ha tenido grandes resultados en sus inicios, haciendo que un 10% de la población de Brasil y Argentina que se encuentra económicamente activa, pueda ejercer su función laboral. Además es importante el impulso de la conexión con el teletrabajo, para que las oportunidades de laborar crezcan y mejore la economía en América Latina.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí