UNA EXPERIENCIA DIFERENTE: OUTDOOR TRAINING

0
36

A partir de una experiencia vital con la naturaleza, el outdoor training apunta a desencadenar un proceso de aprendizaje que pueda trasladarse al lugar habitual de trabajo.

Para evitar el fracaso de tediosas conferencias y seminarios, las empresas se vieron obligadas a buscar nuevas metodologías de capacitación y comunicación.

Los pioneros fueron los anglosajones, quienes idearon una metodología de entrenamiento al aire libre, que denominaron outdoor training.

La idea es entrenar al grupo que se capacita en la interpretación de coordenadas, identificación de la dirección correcta, decisión de rumbos, superación de desafíos y obstáculos, diseño de estrategias, y trabajo en equipo.

La puesta en marcha del outdoor training requiere un relevamiento previo de las necesidades de la empresa, para poder adaptar las actividades a esos requerimientos y expectativas.

No obstante, existe un plan maestro general que se divide en varios módulos:

• Ambientación. Se trata de lograr un ambiente propicio para desarrollar el método y alinear las expectativas de los participantes con los de la capacitación. Se trabaja sobre un desafío inicial motivador.

• Bases para construir equipos eficaces. El principal objetivo es comprender la necesidad de trabajar en equipo y definir y conocer los factores que influyen.

Los ejercicios de supervivencia y búsqueda, que implican resolución de problemas, son las actividades ideales para mostrar las fases del trabajo en equipo, definir y asignar roles, detectar fallas, analizar los factores de un equipo eficaz y eficiente, y las reglas de funcionamiento del equipo.

• Preparación individual para el trabajo en equipo. La idea es despertar la disposición personal para unirse a sus pares en la consecución de objetivos compartidos.

Para ello se instruye a los participantes en las técnicas básicas de montañismo, realización de actividades individuales que influyen en el resultado del equipo, necesidad de plantearse objetivos, visualizar oportunidades y disposición personal al aprendizaje y al cambio.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí