URUGUAY CRECIO ECONOMICAMENTE 2,2%

0
195

Los datos de Cuentas Nacionales divulgados por el Banco Central (BCU) muestran que la economía local creció 2,2% en el primer trimestre de este año, por encima del 2% que mantuvo en el último cuarto del año pasado.

El aumento de la actividad a comienzos de 2018 se explicó principalmente por un incremento del consumo de los hogares (2,8%) y de las exportaciones (4,6%). Si bien mantienen cierto dinamismo, ambos componentes desaceleraron su ritmo de aumento respecto a fines del año pasado.

Por su parte, la inversión permaneció en caída. Los datos muestran que la formación bruta de capital fijo se redujo 2,2% en comparación con el primer trimestre de 2017. Se trata de una caída más moderada que en el período octubre-diciembre del año pasado.

Los últimos datos muestran un comportamiento dispar de los distintos sectores de actividad de la economía uruguaya. El agro mantuvo una caída de 4,8%. Y si bien la industria muestra en su conjunto un crecimiento de 2,9%, se explica en su totalidad por la reactivación de la planta de La Teja de ANCAP, que a principios del año pasado, dejó de producir por mantenimiento. Si se excluye este factor, el sector se contrajo 1,5%, según el BCU.

Por otra parte, hubo un crecimiento de 4% en el comercio, un incremento de 6,7% en transporte y comunicaciones y la construcción se reactivó con un aumento de su actividad de 2,1%.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí