URUGUAY POTENCIA LA GENERACION SOLAR

0
178

La matriz energética uruguaya ha sufrido una notoria transformación en la última década que llevó a una reducción sensible en la dependencia de combustibles fósiles derivados del petróleo para la generación de energía eléctrica, a tal punto que esta última ocupa hoy un papel marginal.

De acuerdo al último Balance Energético Nacional (BEN) 2017 –que divulgó el Ministerio de Industria, Energía y Minería–, la generación eléctrica de origen solar fotovoltaico (2%) superó en 2017 a la electricidad producida a partir de combustibles fósiles. En 2017, la principal fuente de abastecimiento de electricidad fueron las represas (52%), por delante de la eólica (26%) y la biomasa (18%).

Durante el año pasado, Uruguay prácticamente triplicó su potencia instalada para la generación de electricidad con la fuente solar. De los 4.546 megavatios instalados en el país en 2017,5% (unos 230 MW) pertenece a esa fuente.

Otro dato relevante es que al cierre de 2017 Uruguay tenía una potencia conectada de microgeneración solar al sistema eléctrico de casi 16 mil kilovatios, frente a los 9.000 kW de un año atrás.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí