URUGUAY SE EXPANDIO 2,7% EN EL ULTIMO AÑO

0
208

La economía uruguaya acumuló 15 años consecutivos de crecimiento en 2017. Sin embargo, el desempeño de la actividad fue menor al esperado por los expertos, en especial en la segunda mitad del año cuando la expansión económica perdió fuerza.

El informe de Cuentas Nacionales divulgado por el Banco Central (BCU) muestra que la economía local se expandió 2,7% durante el último año. Esa expansión fue mayor al 1,7% que tuvo lugar el año anterior y al 0,4% de 2016, cuando la actividad prácticamente permaneció estancada.

Los principales motores del crecimiento de la actividad durante el último año fueron el consumo privado y las exportaciones de bienes y servicios –donde los ingresos por turismo jugaron un rol importante–.

El consumo de los uruguayos creció a una tasa de 4,4%, luego de dos años de estancamiento. En 2016 apenas se expandió 0,1% y el año anterior se contrajo 0,5%. La de 2017 fue la tasa de crecimiento del consumo privado más alta desde 2013.

Las exportaciones, por su parte, crecieron a una tasa de 7,6%, dejando atrás dos años consecutivos de contracción. Se trata de la tasa más alta de los últimos nueve años.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí